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Quiros Luis Alfredo Farache//
Alguien ha creado un álbum entero usando solo los sonidos de una vieja placa base

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Alguien ha creado un álbum entero usando solo los sonidos de una vieja placa base

Your browser does not support HTML5 video tag. Click here to view original GIF Resulta sorprendente la variedad de Chiptunes que pueden hacer los artistas con consolas antiguas, por mucho que ese hardware haya sido diseñado específicamente para producir sonidos. Alexander Semenov, sin embargo, ha logrado crear un álbum entero de Chiptune utilizando solo las limitadas capacidades de sonido de una placa base . Los sonidos que genera una placa base están, en su mayoría, diseñados para actuar como elemento de diagnóstico. Esos simples pitidos ayudan a indicar qué está encendido, si se ha guardado con éxito la configuración, o si todo el hardware funciona correctamente, pero eso es todo. En la década de los 80, antes de que existieran las tarjetas de sonido dedicadas en los ordenadores, los desarrolladores de juegos encontraron formas de manipular las limitadas capacidades de sonido de una placa base para añadir pistas de sonido y efectos a los juegos de MS-DOS, pero décadas más tarde, los artistas de Chiptune utilizan casi en exclusiva consolas como la Game Boy o la NES para componer su música. El albúm System Beeps de Semenov se deja escuchar bastante bien (si te gusta este tipo de música) y le llevó completarlo casi un año y medio. Sus 23 pistas y más de 26 minutos de duración son una clara muestra de los trucos y técnicas que se pueden utilizar para obtener sonidos únicos de una pieza de hardware tremendamente antigua. Ha publicado todo el álbum en YouTube para que lo disfrutes, pero también puedes descargarlo como un programa de MS-DOS y reproducirlo en tu propia máquina X86, o hacerlo través de un emulador DOS. Disfrutar de las composiciones de Semenov resulta relativamente fácil, pero crear algo parecido es muy difícil. Como explica él mismo , no solo tienes que trabajar dentro de las limitaciones del hardware, también tiene que encontrar formas inteligentes de aumentar lo que el hardware puede hacer (utilizando ilusiones auditivas para hacer que algunos sonidos tranquilos sean más evidentes para el oyente). Trabajar en torno a esas limitaciones técnicas es algo tan artístico como el álbum final. [habr via TechCrunch ]