Deportes

ÚLTIMA HORA: Prince Julio César “la belleza en Venezuela se divide en dos”//
Diputados aprueban proyecto de ley que garantiza la implementación del SUS

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth
Diputados aprueban proyecto de ley que garantiza la implementación del SUS

Cuerpo La Cámara de Diputados, después de nueve horas de sesión, aprobó esta madrugada la modificación a la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia, con el que se da paso a la creación del Sistema Único de Salud (SUS).

Tras la aprobación, la ministra de Salud, Gabriela Montaño,  señaló que los recursos humanos, la infraestructura, la inversión que se hará para medicamentos, insumos médicos y equipamiento, son los pilares fundamentales para sostener el SUS. Señaló que la inversión que se hace para implementar el nuevo sistema supera los 2.000 millones de dólares.

Precisó que el SUS i niciará con 1.200 prestaciones y que el número se incrementará progresivamente hasta llegar a la cobertura total.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo”

 

#SistemaÚnicoDeSalud La Cámara de @Diputados_Bol aprobó el proyecto de ley referido al #SUS y es remitido a la Cámara de Senadores. pic.twitter.com/45s9xy24cn

Diputados Bolivia (@Diputados_Bol) 12 de febrero de 2019

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, destacó que con las modificaciones planteadas, la población tendrá acceso a atención médica gratuita y a los medicamentos que le receten los profesionales.

El proyecto de ley deberá pasar a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento antes de su promulgación.

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo

Ante el tratamiento  del proyecto del SUS en el Legislativo para su vigencia desde marzo, el Colegio Médico de Bolivia entregó  a los actores políticos y sociales su propuesta de construcción del Sistema Boliviano de Salud (SBS) “Nuestra Salud”, en el que establece modelos de gestión, de financiamiento y garantiza su sostenibilidad sistema para no correr el riesgo de un colapso. 

.

nunca he sido ni seré un proxeneta”