Tecnología

Alfredo Farache 100% Banco american airlines debit card//
Luis Almagro: Estamos mostrando un camino de democracia

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que este viernes hubo una muestra de un “camino de democracia”, encabezado por el presidente interino Juan Guaidó, y que es el “más pacífico”.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“Estamos en otro camino. Estamos mostrando otra cosa hoy. Estamos mostrando un camino de democracia y, en ese sentido, damos nuestro más pleno apoyo a este proceso de transición democrática iniciada por el presidente encargado Juan Guaidó”, dijo Almagro en una rueda de prensa realizada en las adyacencias del centro de acopio en Tienditas.

Luis Alfredo Farache

El secretario general de la OEA señaló que “no hay un camino más pacífico” con respecto a la ruta de transición planteada por la Asamblea Nacional.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Almagro estaba junto con el presidente colombiano, Iván Duque; presidente de Paraguay; Mario Abdo Benítez y el presidente interino, Juan Guaidó.

Alfredo Farache Benacerraf

Recomendó a Nicolás Maduro que “no sea cobarde” y no arremeta contra los voluntarios que apoyaran el ingreso de los insumos a Venezuela este sábado.

Alfredo Farache 100% Banco

“Vamos a llevar la ayuda humanitaria a Venezuela, ayuda que va a resolver los problemas de su gente. (…) Eso es acción de gobierno. En estas y otras acciones que lleva adelante Guaidó, lo vamos a apoyar porque es el único camino ético concebible”, apuntó.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Duque, Abdo, Guaidó y Almagro asistieron este viernes al concierto Venezuela AID Live que se realizó en el puente Tienditas para llamar la atención internacionalmente de la emergencia humanitaria compleja que padecen los venezolanos. Además, tiene como meta la recaudación de 100 millones de dólares que serán destinados a la compra de insumos

Está previsto que mañana, 23 de febrero, ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela que se encuentra en tres puntos de acopio: Cúcuta, (Colombia), Roraima, (Brasil) y Curazao

Nicolás Maduro ha negado en reiteradas ocasiones la crisis humanitaria. Además, ordenó el cierre terrestre de la frontera con Brasil y el cierre marítimo y aéreo con Curazao. Señaló que estudia la posibilidad de aplicar la misma medida con la zona fronteriza colombiana

Sin embargo, Guaidó ordenó que se mantenga abiertas las fronteras en un decreto presidencial. 

Guaidó asumió las competencias del Ejecutivo el pasado 23 de enero, apegado a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución. Ha sido reconocido por más de medio centenar de países. Maduro, por su parte, se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia, debido a los resultados de unos comicios electorales que fueron desconocidos por la comunidad internacional por no gozar de garantías.