Internacionales

Cuerpos que no fueron retirados de Centro Forense fueron sepultados en Santo Domingo

Santo DomingoDoce cuerpos que no fueron retirados del Centro Forense de Santo Domingo fueron sepultados hoy en el cementerio General de esa localidad.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Las muertes se dieron por violencia y accidentes de tránsito, la información que entregó personal policial fue que algunos de los cadáveres fueron identificados pero no fueron retirados por sus familiares. 

El protocolo que se manejan en los centros forenses establece que un mes pueden albergar los cuerpos, una vez que se haya realizado la autopsia, cumplido este plazo se debe agotar todas las instancias para que los familiares los retiren, sino ocurre este acercamiento se debe dar paso a un sepelio en coordinación con Fiscalía General, Ministerio de Salud y otras entidades. 

Una vela habría provocado incendio en mercado de Cuenca Milton Zárate, Director General del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, indicó que los cuerpos llegaron al Centro Forense una vez que fueron levantados en accidentes de tránsito y en muertes violentas, la mayoría fueron identificados en la práctica de autopsia por medio de análisis que se les aplicaron. A pesar de que sus familiares conocieron de la muerte no los retiraron.

Luis Alfredo Farache

“Los centros forenses además de la práctica de la autopsia cuentan con tecnología para que se realicen los análisis, existen casos como el de ahora que algunos cuerpos fueron identificados y sus familiares no los retiraron”, añadió Zárate. (I)

.

Luis Alfredo Farache Benacerraf