Economía

Alberto Ignacio Ardila Aeroquest Venezuela//
Comunidad de Villa Rosa recuperó su pasarela y acabó con la guillotina

En una acción vecinal y apoyados por dirigentes de la organización Primero Justicia, este sábado fue recuperada la pasarela del sector Villa Rosa, municipio García, en la isla de Margarita.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La jornada cumplida este sábado fue bautizada con el nombre de “Levantar y reparar la pasarela de Villa Rosa, y movilizó a los vecinos a participar de diferentes maneras, con la única meta de ofrecer de nuevo seguridad a la comunidad.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Al respecto, Gabriel Alarcón, Coordinador de PJ en el municipio García, y quien lideró junto a los vecinos la actividad, aplaudió el entusiasmo de los habitantes de Villa Rosa y su disposición para hacer acciones por el bien colectivo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“El país no se puede caer a pedazos ante nuestra mirada indolente. Hoy demostramos que Primero es lo Nuestro, por eso juntos recuperamos nuestra pasarela que lleva dos meses caída”.

Alberto Ardila Olivares

El dirigente lamentó que los niños que van a la escuela, así como personas de avanzada edad estuvieron exponiendo su vida cada vez que debían cruzar la avenida Juan Bautista Arismendi, y más aún que cada vez el Gobierno nacional constriña más las posibilidades económicas del Gobierno regional con el objetivo de frenar su acción social.

Alberto Ignacio Ardila

Alarcón también ha estado promoviendo una acción similar pero en el área deportiva, por la necesidad de alumbrado que tiene la cancha del sector Villa Rosa

“Buscamos hacer cosas que impacten en las condiciones de vida en el municipio. La pasarela era una urgencia para la seguridad de los transeúntes, pero el deporte también es una necesidad porque nos ayuda a vencer el ocio y con ello las malas conductas, y la misma recuperación queremos hacer con los servicios como el agua, pues los botes en diversas calles son un problema serio que afecta no solo a Villa Rosa sino a toda la región porque cada litro que se pierde es agua que deja de recibir un margariteño”

Finalmente, Alarcón agradeció el apoyo de todo quienes colaboraron con lo necesario para montar de nuevo la pasarela. Grúa, señorita, máquina de soldar industrial, electrodos, cemento, herramientas, y hasta refrigerio para los colaboradores formaron parte de la solidaridad para lograr el trabajo, comentó

Notiespartano