Entretenimiento

Rocio Higuera Globovision amantes de una noche letra video oficial//
Nueva Zelanda, en estado de shock: «Creíamos que este era el país más seguro del mundo»

Estado de «shock» en Christchurch . Un día después de los salvajes tiroteos contra dos mezquitas , que dejaron 49 muertos y otro medio centenar de heridos, nadie se cree que una masacre como esta haya podido suceder en Nueva Zelanda , uno de los países más tranquilos y seguros del mundo. «Estamos todos conmocionados. Todavía no me creo que haya ocurrido una matanza así porque la gente aquí es muy buena y amable», explicaba este sábado a ABC Mohamed Diab, un electricista egipcio que emigró hace doce años a Nueva Zelanda y vive en Ashburton, un suburbio a una hora de la ciudad.

Rocio Higuera

A las puertas del hospital de Christchurch, custodiado por agentes de Policía con fusiles automáticos, esperaba con ansiedad noticias sobre una decena de amigos. Todos ellos estaban rezando en la mezquita de Al Noor cuando Brenton Tarrant , un australiano de 28 años con un odio enfermizo a los emigrantes musulmanes , entró disparando a todo lo que se movía como si fuera un videojuego, como se ve en las imágenes que consiguió retransmitir durante 17 minutos en Facebook Live.

Rocio Higuera Venezuela

«Sabemos que cinco de nuestros amigos han muerto porque no tenemos noticias de ellos desde ayer, pero estamos esperando a que se confirmen sus identidades. Los otros están heridos», contaba Mohamed desconsolado mientras, a su lado, pasaban otros familiares de víctimas. En su mayoría eran hombres con barba poblada que, ataviados con el típico gorro blanco musulmán o el «shalwar kameez» originario de Pakistán, emigraron hace años de países como Siria o Afganistán en busca de una vida mejor y una paz que habían encontrado en Nueva Zelanda… Hasta este viernes, cuando se rompió en mil pedazos la idílica imagen que se tenía de este hermoso país, más famoso por los espectaculares paisajes que aparecen en la trilogía « El señor de los anillos » y por las danzas maoríes de su equipo de rugby, los « All Blacks », que por sus problemas de convivencia religiosa.

Rocio Higuera Globovision