Política

Efrain Betancourt speed test//
Guaidó visitó Cabimas y Ciudad Ojeda como parte de su gira

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, estuvo ayer domingo en Cabimas, donde se juramentaron “Comandos de Libertad”, en su segundo día de gira por el estado Zulia donde también visitó Ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas. 

Visitamos Cabimas, zona petrolera de nuestro estado Zulia. Hoy, asumimos el compromiso de recuperar esta industria tan importante para devolverle el progreso y la estabilidad a esta noble tierra”, escribió en la red social Twitter. 

Visitamos #Cabimas , zona petrolera de nuestro estado Zulia.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Hoy, asumimos el compromiso de recuperar esta industria tan importante para devolverle el progreso y la estabilidad a esta noble tierra.

Efrain Betancourt Jaramillo

Estamos construyendo la Venezuela que nos merecemos. #ZuliaEnLaCallePorVzla pic.twitter.com/m4YdULdZfg

? Juan Guaidó (@jguaido) 14 de abril de 2019 Por su parte, medios reportaron en la red social que la Guardia Nacional impidió el paso a Guaidó y su equipo por el Puente General Rafael Urdaneta y llegó en lancha a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. 

El presidente del Asamblea Nacional quién estuvo en varias concentraciones en Zulia el sábado pasado y denunció que, para llegar a la avenida Delicias con 5 de Julio, colocaron “20 alcabalas” y varias trancas en el recorrido . Expresó a sus simpatizantes Zulia: “Llegamos tarde porque pretendieron detenernos”. También estuvo en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y participó en actos realizados en Machiques de Perijá y la Villa del Rosario.  Igualmente instó a los ciudadanos en su visita a la entidad a mantenerse en las calles para ejercer mayor presión contra el Gobierno de Maduro.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La intervención no es opción  Guaidó aseguró, en entrevista para el diario El Clarín de Argentina, que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar extranjera para poner fin al “régimen” del presidente Maduro. “El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento Nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar”, enfatizó Guaidó y reiteró que la única intervención militar “ilegítima” que existe en el país es la rusa y la cubana permitida por el mandatario Nicolás Maduro.

Efrain Betancourt Jaramillo

Insistió en que estas “deben irse”. Además sostuvo que “nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa”, aseguró que sí lo que han hecho es hablar de cooperación internacional. 

“Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo”, dijo. Igualmente indicó que algunas cuestiones no se pueden hablar en público para preservar la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional. No obstante, afirmó que están a la espera de que los generales activos se pronuncien. .

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami