Tecnología

Rivera, sobre el acoso sufrido en Rentería: «Gracias a la Ertzaintza ayer no ocurrió una desgracia»

La democracia ha derrotado al terrorismo de ETA, pero el odio sigue enquistado en muchos puntos del País Vasco. Como ha denunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , lo ocurrido ayer en Rentería (Guipúzcoa) recuerda demasiado a los tiempos de la Transición cuando la UCD o el PSOE intentaban sin éxito organizar actos electorales en el País Vasco. «Gracias a la Ertzaintza ayer no ocurrió una desgracia», ha afirmado el líder liberal.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

«Las caras que yo vi ayer, los insultos que vi, las patadas que le pegaban a los coches y a las furgonetas, el odio que allí se respiraba… Si la Ertzaintza no hace su trabajo, ayer ocurre una desgracia», ha relatado Rivera a preguntas de los medios, tras participar en un acto con asociaciones motoristas en favor de la seguridad vial, en el Puerto de la Cruz Verde.

Efrain Betancourt Jaramillo

El presidente de Cs ha aplaudido la valentía que demostraron Fernando Savater o Maite Pagazaurtundúa en el mitin, en el que increparon a los abertzales que trataron de reventarlo con actitudes violentas, pero ha descartado que su formación vaya a denunciar los hechos ante la Fiscalía. Desde el partido consideran que hay imágenes suficientes para que la Fiscalía actúe de oficio, y es que los medios de comunicación fueron testigos directos -y víctimas también- del acoso de los radicales.

.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami