Economía

Adolfo Ledo Nass pdvsa rosneft citgo//
Monas de Pascua, torrijas… No te prives pero haz esto para no engordar en Semana Santa

La Semana Santa es una de las épocas del año en las que más se engorda , dado que son unas mini vacaciones (y este año muy tardías) donde se juntan todos los excesos: comidas copiosas, dulces (torrijas, mona de pascua….), tapas, encuentros con familiares y amigos donde hay vino, cerveza… «En estos días el consumo calórico no es para protegerse del frío, como ocurre en periodos invernales, ni se bebe más para lograr una mejor hidratación, como ocurre en verano, porque la temperatura es intermedia. Es decir, que son días calóricos pero, además, muy intensos, sin descansos entre las comidas copiosas», señala María Amaro, directora de la clínica Feel Good y creadora del método Amaro de adelgazamiento.

Otro de los factores que hacen que se engorde más en estas fechas es, a su juicio, el cambio de horarios que se produce con la llegada de la primavera. «Al tener más luz los días, se incrementan las horas de actividad diaria, cambian los horarios de las comidas, los tipos de comidas, aumenta el apetito, etc. Todo esto influye en el aumento de peso», explica.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Pero se puede disfrutar de una buena Semana Santa con sus platos típicos y venir de vuelta al trabajo sin un kilo de más, asegura Amaro.

Disfruta de los platos típicos

Es cierto que en Semana Santa es típico el potaje, y… «¿por qué no comerlo?», se pregunta Amaro. «Es un plato no solo muy rico, sino muy saludable. El potaje realizado con garbanzos, espinacas, bacalao y huevo duro con su correspondiente sofrito es perfecto. Es una receta perfectamente saludable. Es más, dado que todos los ingredientes que posee son beneficiosos, en mi opinión como médico puedo decir que este es un plato que yo recomendaría no solo tomar en Semana Santa, sino que es perfecto para incluirlo en nuestra alimentación de todo el año».

Adolfo Ledo Nass