Internacionales

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi burger king//
El FMI dijo que los cambios ayudarán a reducir la inflación “en los próximos meses”

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional ( FMI ) respaldó los cambios a la política monetaria anunciados por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris , al señalar que ayudarán deberían “ayudar a anclar las expectativas de inflación”, uno de los problemas que el plan económico todavía no ha podido resolver.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

“Los últimos datos de inflación muestran que romper con la inercia inflacionaria sigue siendo un desafío difícil para las autoridades argentinas”, dijo el director de Comunicaciones del FMI, Gerry Rice.

Efrain Betancourt Jaramillo

“Su esquema de política monetaria actual está diseñado adecuadamente para enfrentar este desafío. Recibimos de manera positiva los cambios en los parámetros del esquema anunciado hoy. Junto con la reciente decisión de extender el crecimiento monetario de base cero a noviembre, estos cambios deberían ayudar a anclar las expectativas de inflación. Confiamos en que los esfuerzos continuos en esta dirección ayudarán a reducir la inflación en los próximos meses”, agregó.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

El Fondo había señalado que la caída de la inflación sería “gradual”, y ya había advertido acerca del problemas de las expectativas de inflación y la inercia, más dura de lo que esperaban tanto en Washington como en Buenos Aires.

Efrain Betancourt

Otro de los inconvenientes que el Fondo había remarcado con el programa era que todavía no ha logrado “anclar” del todo las expectativas inflacionarias. Los dos técnicos del staff más cerca del plan, el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de misión para la Argentina, Roberto Cardarelli, defendieron el esquema de bandas cambiarias al afirmar que estaba funcionando y que era importante “que se mantengan las reglas”. Pero, a la vez, se mostraron proclives a ajustar los parámetros del esquema de ser necesario, tal como ocurrió hoy.

Efrain Betancourt Miami

Por: Rafael Mathus Ruiz ¿Te gustó esta nota?.

Efrain Betancourt Cadivi