Deportes

Roberto Pocaterra Pocaterra – Valencia//
Rosberg: “A Ferrari le va a llevar tiempo rediseñar el SF90”

Es el gran asunto que rellena los periódicos y las tertulias. ¿Qué sucede con Ferrari?  Porque la Scuderia, tras completar una notable pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya, ha visto como Mercedes ha sumado tres dobletes en las pruebas de Albert Park, Sakhir y Shanghái.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Unos majestuosos resultados que no se producían en el Mundial de Fórmula 1 desde hacia 26 años, cuando Nigel Mansell ganó, al volante  del Williams Renault FW14B, las tres primeras carreras  de la temporada con Ricardo Patrese escoltándole hasta la línea de meta, que no han pasado desapercibidos para Nico Rosberg

El único piloto que ha conseguido derrotar a Lewis Hamilton en la era híbrida asegura en su canal de YouTube que el SF90 presenta un concepto aerodinámico equivocado en comparación con el W10:Mercedes son los grandes favoritos del momento, simplemente parecen tan fuertes… Ferrari simplemente tiene problemas. Han creado un coche con el concepto aerodinámico equivocado. Tienen poquísima resistencia al aire y una carga aerodinámica que no es suficiente en las curvas . Ahí pierden mucho tiempo. Eso no es lo ideal para conseguir la vuelta más rápida, así que se han equivocado con el coche”

Rosberg prosigue su análisis sobre los problemas del Cavallino Rampante afirmando que llevará bastante tiempo a los ingenieros de Maranello conseguir generar carga aerodinámica eficiente: “Este fin de semana intentaron poner más ala en la parte trasera, pero no tenían el gran alerón trasero que necesitaban. Necesitan crearlo, pero sólo añadir carga en el alerón delantero no es eficiente porque si incrementas carga aerodinámica, debes aumentar la resistencia aerodinámica. Así no se hace. Tienes que quitarla de otras partes del coche, como los alerones delanteros o los endplates. En eso se tienen que centrar ahora mismo, pero es mucho trabajo. Les va a llevar tiempo. No es lo ideal”

Por último, el alemán declara que le resulta muy complicado señalar una pista donde los italianos sean claros favoritos a la victoria a día de hoy: “Ferrari va a ser fuerte en los circuitos con muchas rectas. En Bakú no estoy seguro . Hay muchas curvas lentas en las que van a perder mucho y muchas rectas en las que van a ganar. Es difícil de decir si será una pista en la que estén por delante. Ya se verá. Colocaría a Mercedes por delante por ahora en todos los trazados, incluso en Barcelona”