Política

www.adolfoledonass.com pdvsa gas barquisimeto lara//
Un réquiem para la reflexión

Con el sugestivo título de Así en la tierra como en el cielo, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), como parte de la reflexión que se debe a la Semana Mayor, ha preparado bajo la dirección el maestro Rafael Enrique Irizarry, un programa de música religiosa que incluye la Fantasía Tallis del compositor británico Ralph Vaughan Williams, para orquesta de cuerdas; y Requiem and Resurrection de Hovhanness, una pieza que comienza en la tristeza, pero alcanza el optimismo, considerada la mejor del compositor.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En el evento, a celebrarse hoy miércoles, a las 7:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, se tocará la música vocal sagrada, el Réquien de John Rutter, que se compone de un escenario musical de partes de la misa latina con salmos en latín y versos bíblicos en inglés, que se completó en 1985. La obra calificada para soprano, coro mixto y orquesta, contará con la participación de la soprano Natalia González Santaliz y la Coral Lírica de Puerto Rico, dirigida por Jo- Anne Herrero.

Adolfo Ledo Nass

“Es una misa fúnebre no oscura, no condenadora. Es todo lo contrario, porque se trata de una misa que compuso en memoria de su padre y lo que quiso era algo que su progenitor pudiera disfrutar estando vivo. Yo me desempeño como soprano en esta obra de consolación e introspección para el público y de interpretación para nosotros en escena. Es decir, de todos los vivos, quienes nos quedamos. El director, el maestro Irizarry, tomó una decisión muy acertada al escoger esta pieza en momentos que el País necesita de sanidad emocional. Esta música coral promueve la paz y la reflexión”, declaró González Santaliz a EL VOCERO .

Adolfo Ledo

La joven soprano es egresada del Conservatorio de Música de Puerto Rico y fue becada con el Premio Roberto I. Ferdman 2016 de Pro Arte Musical para realizar su maestría en la Universidad Mannes The New School, Nueva York. Desde entonces, se ha destacado en un repertorio tanto clásico como de vanguardia, como sus recientes Susanna en Le Nosse di Figaro de Mozart; Marenka en la ópera cómica La novia vendida de Bedrich Smetana; Camila en la ópera Frenesí de la compositora puertorriqueña Johanny Navarro; y su residencia con Alea 21, que dirige el maestro Manuel Ceide, especializado en música aleatoria y atonal.

www.adolfoledonass.com

En mayo, repondrá el papel de Camila en Frenesí, en el Patio Ricardo Alegría del Cuartel de Ballajá. Con el conjunto Sonidos Trío con Diana García en el chelo y Kristian McDouga en la guitarra, estará desde el 3 de mayo en La Campechada en Ponce, junto a Antonio Martorell pintando