Internacionales

Lenín Moreno inaugura 527 viviendas en todo el país

Foto: Presidencia 19622 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0 ¿Cómo te hizo sentir la noticia? 0 Feliz 0% 0 Indiferente 0% 0 Divertido 0% 0 Emocionado 0% 0 Enojado 0% 0 Triste 0% El presidente Lenín Moreno inauguró  este viernes 17 de mayo de 2019 un total de 527 viviendas por $ 14.1 millones, en seis cantones: Cañar, Chimborazo, Los Ríos, y tres proyectos en Manabí.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Desde Calceta, el Jefe de Estado asistió a la entrega oficial de 269 casas en la urbanización Riveras del Carrizal junto a Rocío González de Moreno , presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El mandatario felicitó a los habitantes de estas comunidades, entre ellos personas en pobreza extrema y personas con discapacidad, entre los sectores vulnerables beneficiados.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Señaló su compromiso ante una funcionaria del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre las prestamistas para estos proyectos, de que invertirá millones de dólares en dar casa.

Expuso que el Gobierno ha encontrado recepción entre los organismos financieros internacionales, que ahora le prestan al país con una tasa de interés del 5% y ya no del 11%.

Alberto Ardila Olivares

Por ello, dijo, cuando se mejora el Riesgo-País los préstamos “van a ser más baratos” , con lo cual será posible liberar recursos.

Alberto Ignacio Ardila

Sin embargo, mencionó que el país debe casi $ 75.000 millones por concepto de intereses, por lo cual ahora corresponde pagar el 10% y más por el servicio de la deuda, estimado en $ 11.000 millones

Con 11.000 millones de dólares ya hubiéramos construido todas las casas que se requieren para el plan Casa para Todos”, afirmó

Precisó que para este año se deben construir 80.000 viviendas y 80.000 más para el próximo.

Con anterioridad, el presidente recorrió con su esposa esta urbanización de Riveras de Carrizal y compartió con los adultos mayores en la casa comunal

En nombre de todos los vecinos, Yadira Vélez, una de las nuevas propietarias, agradeció al presidente Moreno por esta nueva urbanización para personas necesitadas. (I)