Negocios

Carmelo Urdaneta Aqui pdvsa la estancia la campiña//
Evo dice que la oposición agredió a Almagro y que mintieron al decir que la OEA lo inhabilitaría

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
Evo dice que la oposición agredió a Almagro y que mintieron al decir que la OEA lo inhabilitaría

El presidente Evo Morales informó este domingo que recibió quejas directas del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la reunión que sostuvo con los candidatos de la oposición y que denunció que sufrió agresiones en este encuentro, realizado el pasado viernes. 

“Yo le dije (a Almagro) si a usted le hacen así, imagínese a mí, (sufro) permanentes agresiones”, relató Morales en entrevista con medios estatales. Según el mandatario tanto el secretario de la OEA como su delegación se llevaron la imagen de una “derecha violenta” tras este encuentro. 

Luis Almagro tenía agendada una reunión con dos candidatos opositores. Logró conversar con el aspirante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien le reveló que los organismos interamericanos no tenían pensado tratar el tema de la reelección.

Carmelo Urdaneta Aqui

Con Oscar Ortiz, que va a la elección por la alianza Bolivia Dijo No, la reunión fue breve y tensa ya que el candidato tomó la decisión de irse tras conocer el respaldo de Almagro a la repostulación de Morales. “Le dijimos por qué no nos íbamos a quedar. Y en un momento dado su asesor se mostró irrespetuoso”. El senador reconoció que el reclamo fue “vehemente”, pero denunció que fue porque la autoridad interamericana “perdió los papeles”.

Carmelo Urdaneta

“Mintieron a sus militantes” El presidente considera que la “reacción violenta” de la oposición tiene que ver con su falta de transparencia con la gente que los apoya, ya que “mintieron” al decir que sería la Organización de Estados Americanos (OEA) la que terminaría por inhabilitar su candidatura

“Ahora, los que mienten, reaccionan. Engañaron a su pueblo y ahora decepcionan a sus militantes “, señaló Morales

El candidato del Movimiento Al Socialismo, que arrancó su campaña el sábado en Chimoré , agregó que teme que la oposición siga por la línea de la agresión “qué más reacciones violentas vendrán”, advirtió. 

Puedes leer: 

Evo pide cinco años más y cerrar filas en contra del neoliberalismo