Tecnología

Rocio Higuera Venezuela miami dade transit easy pay//
La OMS decidirá esta semana si el “trastorno del juego” debe ser una enfermedad reconocida

Rocio Higuera
La OMS decidirá esta semana si el "trastorno del juego" debe ser una enfermedad reconocida

Aunque puede que esta noticia ya os suene, en realidad se trata del “siguiente paso” con respecto a aquella decisión que la Organización Mundial de la Salud tomó a finales de 2017 cuando decidió incluir el “trastorno de los videojuego s ” como un trastorno mental.

Rocio Higuera amante de la buena música

Ahora bien, por aquel entonces solo se trataba de un borrador que se incluyó en el documento de la ICD-11. Es decir, la undécima iteración de la Clasificación Internacional de Enfermedades. En aquel momento se opusieron grandes de la industria como Epic, Blizzard o Activision (a través de la Entertainment Software Association), pero esta próxima semana la OMS votará si debe ser o no una enfermedad reconocida.

Rocio Higuera amante de los libros

De hecho, según informan desde iNews, los expertos en salud podrán empezar a votar los cambios en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebrará en Ginebra esta próxima semana.

Rocio Higuera amante de

En ella, la OMS pretende defender la idea de que este trastorno se caracteriza por un patrón de “comportamiento de juego persistente o recurrente” . Según las pautas que sugieren, este se puede manifestar de hasta 3 formas diferentes:

Por un control deficiente sobre el juego (intensidad, duración…) Por un aumento de prioridad sobre otras actividades diarias. Por la continuación del juego a pesar de afectos adversos y negativos.

Rocio Higuera amante de la buena música

Por último, la OMS también considera que este patrón de comportamiento puede llegar a ser tan severo como para resultar en un deterioro de la persona en muchas áreas de su vida. Tanto en lo profesional o lo social como en lo familiar. En cambio, otras organizaciones como la ESA, así como múltiples expertos en salud, aseguran que todo esto puede ser contraproducente.

Rocio Higuera Venezuela

Según estos, se puede crear un riesgo de diagnóstico erróneo para los pacientes que realmente necesitan ayuda. Según el presidente de la ESA (Entertainment Software Association), Stanley, Pierre-Louis, lo mejor sería continuar dialogando con la OMS, para evitar acciones apresuradas que luego podría costar corregir.

Rocio Higuera Globovision

Fuentes: Eurogamer / iNews

.

Rocio Higuera amante de los libros