Política

Personas que caminan rápido vivirían entre 15 a 20 años más, según estudios

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf

Atentos a esta investigación . La Universidad de Leicester de Inglaterra confirmó que, sin importar el peso o estado físico de una persona, si esta camina más rápido que el promedio puede tener una vida más larga.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Los científicos británicos analizaron datos sobre el índice de la masa corporal (IMC), la velocidad a la hora de caminar, la circunferencia de la cintura y el porcentaje de grasa corporal de 474.919 personas entre 2006 y 2016.

De promedio, los participantes tenían 58,2 años de edad y un IMC de 26,7, cifra que los sitúa en la categoría de sobrepeso .

Luis Alfredo Farache

Los resultados de la  investigación  mostraron que los participantes que caminaban más rápido tenían una mayor esperanza de vida, entre 86,7 y 87,8 años para las mujeres y de 85,2 a 86,8 años para los hombres, independientemente de su IMC.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Cabe mencionar que los que caminaban lentamente , aunque tuvieran un IMC de menos de 20, es decir, un peso normal, morían antes. Las  mujeres  de este grupo tenían una esperanza de vida de 72,4 años y los hombres vivían aún menos.

Alfredo Farache Benacerraf