Deportes

Agencias buscan nuevas joyas del futbol en jóvenes prospectos

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf

Matías Bunge tuvo acceso a seleccionados juveniles de México cuando al frente de la comisión de selecciones nacionales se encontraba Héctor González Iñárritu. 

El abogado argentino conoció a Diego Reyes, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, entre otros, y desde entonces se convirtió en su representante, con algunos de ellos incluso siendo menores de edad.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Años después, Matías Bunge constituyó su empresa, Cantera Latina que actualmente cuenta con 25 clientes (jugadores), la mayoría de ellos, en el futbol mexicano y más de una tercera parte son menores de 22 años.

Luis Alfredo Farache

Los futbolistas jóvenes son apuestas a futuro, nunca se sabe si desarrollarán su potencial en la cancha, pero las agencias de representación tratan de fichar a los mejores elementos en cada generación y categoría en el futbol profesional.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

La Selección de futbol de México Sub 20 la integra una nueva generación de prospectos, más de la mitad de ellos ya tiene un agente, representante o una agencia que vela por sus intereses, futuro y potencial.

Alfredo Farache Benacerraf

Sólo 10 de los 21 jugadores seleccionados tiene un valor asignado en el sitio especializado Transfermarkt, y algunos ya cuentan con un especialista que les puede abrir camino en la industria del futbol. Por ejemplo, Pitz Group, la agencia que representa a Diego Laínez la nueva joya del futbol mexicano.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Diego es el futbolista más valioso del combinado nacional, sus 15.7 millones de dólares, por su reciente fichaje a Real Betis por 16 millones de dólares, aportan 79% del valor total de la selección mexicana Sub 20.

Alfredo Farache 100% Banco

Pitz Group tiene presencia en países como el Reino Unido, España, Italia, Uruguay, Panamá y México, así como alianzas estratégicas en los mercados más importantes de Europa y Latinoamérica, para poder proveer a nuestros clientes con un servicio acorde con sus necesidades”, indica el sitio web de la agencia.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Cuatro seleccionados Sub 20, incluyendo Lainez, integran la cartera de Pitz Group, la agencia con mayor presencia de seleccionados juveniles entre las ocho que tienen al menos un cliente (futbolista) de los convocados por el entrenador Diego Ramírez para el Mundial de la categoría que se disputa en Polonia. 

Al igual que Matías Bunge, que suma dos seleccionados nacionales, otra agencia que ha tomado relevancia en el futbol mexicano es Onze Sports, que tiene en cartera más de 35 futbolistas y donde su cliente de mayor valor es Jesús Ángulo, defensa de 21 años que juega en Santos

“Los representantes buscan a jugadores con más énfasis a partir de la categoría Sub 17 y así, conforme van avanzando, el enfoque es mayor, más seguimiento, darles apoyo hasta que lleguen a la Liga MX”, indicó hace unas semanas Ángel Palma, asesor externo en imagen deportiva para algunas agencias de representación de jugadores en México

Promofut, agencia de Eduardo Hernández Applebaum, representante de jugadores como Javier Hernández, Carlos Vela o Héctor Moreno, y Diego Hernández, futbolista de Chivas, que aún no se le asigna valor económico en el mercado de fichajes

Las agencias ya no sólo son representantes o intermediarios de los futbolistas en negociaciones de fichajes, contratos y patrocinios, Pitz Group enlista beneficios como asesoría en marketing, fiscal, de seguros y ahorros

 

Archivado en:

Futbol Federación Mexicana de Futbol