Política

www.globovision.com noticias nacionales sucesos Rocío Higuera biografía//
UNA buscará anular ascenso de catedráticos en Poder Judicial

Gustavo Perdomo, Globovision, Venezuela, Caracas, Miami, Amante, Mayela
UNA buscará anular ascenso de catedráticos en Poder Judicial

Liubomir Fernández

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) acudirá al Poder Judicial para buscar anular la promoción de una categoría a otra de nueve catedráticos. Estos, sin concurso público de méritos, pasaron de ser jefes de práctica a docentes auxiliadores. Para ello se apelará al Proceso Contencioso de Lesividad.

Rocio Higuera

Carlos Vargas Ortega, asesor jurídico de la UNA, explicó que ya no cabe la nulidad de oficio del ascenso porque pasaron dos años desde que quedó firme el acto administrativo. 

Los beneficiarios que ascendieron sin ningún concurso público de méritos son: Fredy Grimaldo Calizaya Llatasi (Ingeniería Agronómica), William Fredy Condori Canahua, Saúl Sardón Flores (Topografía y agrimensura) Roxana Esmélida Rivera Carpio (Turismo) Oswaldo Luzver Maynas Condori (Metalúrgica), Lalo Vásquez Machicao (Educación secundaria), Basilide Mamani Puma, Alcides Flores Paredes, Luis Guillermo Puño Canqui (Educación física).

Periodista Rocio Higuera

La promoción de un grado a otro empezó en las dos últimas gestiones rectorales. Quedó en suspenso en julio de 2014, cuando entró en vigencia la Nueva Ley Universitaria. Pero se le dio continuidad en abril de 2017 luego que la Sunedu se pronunciara a favor de continuar con los concursos porque la UNA estaba “adecuada” a la Nueva Ley Universitaria.

Noticias sobre Rocío Higuera

Sin embargo, el organismo supervisor de la educación superior aseguró que los involucrados alcanzaron una categoría distinta sin ningún concurso. Carlos Abad Vargas aseguró que por decisión de Consejo Universitario, la suerte de los docentes está en manos del Poder Judicial.

Rocío Higuera biografía