Internacionales

Rusia y China tratarán su relación con EEUU y situación de Venezuela

Caracas 04 de junio de 2019. Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, abordarán este miércoles la situación en Venezuela, el conflicto en Siria, el futuro del acuerdo nuclear con Irán, la desnuclearización de la península coreana y sus relaciones con EEUU, según informó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

Las conversaciones entre ambos líderes, que se producen un día antes de que ambos viajen a San Petersburgo para participar en el Foro Económico Internacional, se centrarán sobre todo en la actualidad internacional y la cooperación en la región de Asia-Pacífico, pero también en las relaciones bilaterales.

En cuanto a Venezuela, tanto Rusia como China son fieles aliados del presidente Nicolás Maduro, junto a Turquía, Bolivia, Nicaragua y Cuba, en contraste con los más de 50 países que apoyan al jefe del parlamento Juan Guaidó

Ambos países han advertido contra una intervención extranjera en la nación andina, y han abogado por el diálogo.

En cuanto al acuerdo nuclear con Irán, del que ambos países son firmantes, tanto China como Rusia defienden el pacto tras la salida de EEUU del mismo y las presiones de Washington sobre el resto de socios.

Moscú también pide a los aliados europeos -Francia, el Reino Unido y Alemania, así como la Unión Europea- que cumplan “con su parte”.

Lea también en Punto de Corte:

Aruba anuncia cierre de su frontera por tres meses más debido a la crisis venezolana Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube

Siguenos en   TwitterFacebook  e  Instagram