Política

Presidente Trump firmará decreto para revocar políticas de Obama

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el martes un decreto para revocar una serie de regulaciones relativas al cambio climático promulgadas por el gobierno de su predecesor, el demócrata Barack Obama, una medida que posiblemente llevará a ecologistas a presentar recursos judiciales.

El decreto, conocido como la normativa de “Independencia Energética”, revertirá el plan de energía limpia de Obama que obliga a los estados a bajar las emisiones de carbono de sus centrales eléctricas, un elemento crítico para ayudar al país a cumplir sus compromisos en el acuerdo mundial sobre el cambio climático alcanzado en París en diciembre del 2015.

También dejará sin efecto la prohibición de arriendo de minas de carbón en tierras federales, derogará las reglas para reducir las emisiones de metano procedentes de la producción de crudo y gas y disminuirá la ponderación del cambio climático en la evaluación sobre las nuevas regulaciones de las agencias federales.

“Vamos a ir en una dirección diferente”, dijo a la prensa un funcionario de alto rango de la Casa Blanca. “El gobierno anterior devaluó a los trabajadores con sus políticas. Podemos proteger el medio ambiente al tiempo que proporcionamos trabajo a las personas”, agregó.