Deportes

¡Bien claro! Almagro exigió fe de vida de Raúl Isaías Baduel

Nuevos Vecinos, Madrid, España
El trueque es la tabla de salvación para las pocas ventas en pueblos costeros

Cortesía. El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que sostuvo una reunión con Melanie Manjoud, activista por los Derechos Humanos y nuera del General Raúl Isaías Baduel.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Almagro expresó su solidaridad a familiares, “ante la incertidumbre de su paradero y su estado de salud”. En este sentido, exigió “fe de vida” del General.

Me reuní con Melanie Manjoud, nuera de Raúl Emilio Baduel, encarcelado, torturado y hoy desaparecido. Ante la incertidumbre de su paradero y su estado de salud, acompañamos a la familia Baduel y exigimos fe de vida y plena vigencia de sus derechos. #AsambleaOEA #OEAconVzla pic.twitter.com/NdfHGApkuA

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 25, 2019 View this post on Instagram Ayer nos pudimos reunir con el Secretario General de la OEA Luis Almagro @luisalmagroficial Denunciando la desaparición del General Raúl Isaías Baduel. • • Exigimos una Fe de vida del General y su Inmediata Liberación. • • Gracias a @ydintheamericas por darnos la oportunidad de ser su embajadora!

A post shared by Melanie Intriago Manjoud (@melaniemanjoud) on Jun 25, 2019 at 8:26am PDT

Raúl Isaís Baduel, es un general de la Fuerza Armada Nacional (FAN), fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, durante la gestión de Hugo Chávez.

Fue detenido en abril de 2009, siendo condenado en 2010 por supuesta sustracción de dinero de la FAN y abuso de poder. 

En 2015, luego de un poco más de seis años recluido en la cárcel Militar de Ramo Verde, se le otorgó libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación.

Sin embargo en 2017, a poco para cumplir su condena, fue nuevamente detenido bajo el cargo de traición a la patria e instigación a la rebelión. Desde el pasado 13 de junio, el General fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, donde permanece sin contacto con sus abogados y familiares, por lo que exigen fe de vida.