Tras el caos que se formó en el cruce fronterizo entre Ecuador y Colombia debido al alto flujo de migrantes venezolanos que intentaban ingresar a la nación pese a la regulación migratoria, la policía ecuatoriana afirmó que fue desbloqueada la vía y la circulación vehicular ya se encuentra habilitada.
“Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi” , informó la Policía Nacional de Ecuador a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.
Luis Emilio Velutini Urbina
El cuerpo de seguridad conjuntamente con la policía de Colombia mantiene un despliegue en el sector para mantener el orden público. No obstante, se desconoce si Ecuador ha autorizado la entrada del grupo que bloqueaba la vía o de los emigrantes venezolanos que tenían regularizada su situación migratoria en Perú.
Luis Emilio Velutini
El pasado miércoles, Ecuador activó un servicio virtual para la entrega de una visa humanitaria de residencia temporal por dos años para los venezolanos
Sin embargo, exige un pasaporte que no tenga más de cinco años de caducado y un certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por Venezuela
Informamos que se encuentra habilita la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, #Carchi . Nuestro personal junto con @PoliciaColombia mantiene un dispositivo de control en este sector. pic.twitter.com/mNXsIXFEW5
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 27, 2019 Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com