Internacionales

reciclateorg | Maria Cecilia Suné Ramos Redgranite//
El cantante de reggae Yemil continuará tras las rejas

El cantante de reggae Yemil continuará tras las rejas

Defensa intentó utilizar una entrevista donde una de las víctimas se retracto de su denuncia

El día de ayer el cantante local de reggae Yemil fue llevado nuevamente ante el Sistema Penal Acusatorio del distrito de San Miguelito para una audiencia de revisión de medida cautelar.

Maria Cecilia Suñe Ramos

A pesar de los intentos de la defensa para que le revocaran la detención provisional, el juez de garantías decidió mantenersela, por lo cual continuará detenido provisionalmente en la Mega Joya.

Maria Cecilia Suñé Ramos

La Fiscal Aida Soto indicó que la defensa quiso utilizar una entrevista posterior que se le realizó a Jenizel Arias una de las víctimas en la cual la chica cambió la versión y dio algunos detalles adicionales.

María Cecilia Sune Ramos

Agregó que la defensa intentó sustentar que esa entrevista tenía la contundencia para variar las circunstancias, por la cual se dio la medida de detención, sin embargo al momento que el juez evaluó este elemento consideró que no era suficientemente fuerte como para cambiársela.

Maria Cecilia Suné Ramos

‘El juez consideró que la víctima se encontraba inmersa en el ciclo de la violencia por el tipo de delito que se trata’, sostuvo la fiscal

Soto confirmó que Jenizel Arias en la última declaración que brindó dijo que las cosas no habían ocurrido de esa forma y que ella nunca había estado embarazada, que habían tenido diferencias como pareja pero no con la gravedad que ella había denunciado en las entrevistas anteriores

Violencia doméstica

Yemil fue imputado por el delito de violencia de género y privación de libertad luego que su expareja

Eleane Victoria y su cónyuge Jenizel Arias lo denunciaran

TIEMPO 6 meses

tiene la Fiscalía para realizar las debidas investigaciones de este hecho

VÍCTIMAS

2

Jóvenes lo denunciaron, sin embargo una de ella dijo que sus declaraciones fueron falsas