Negocios

Carlos Gill Ramírez: “En Ferroviaria Oriental hemos logrado una estructura organizacional eficiente”

El 76% de los colaboradores de la Ferroviaria Oriental S.A. tienen una antigüedad mayor a cinco años y una edad comprendida entre los 21 y 55 años, una valiosa combinación de experiencia y mucha potencia.

Ferroviaria Oriental S.A. conecta los bolivianos desde Santa Cruz por el sur con Argentina, hacía el este con Brasil y a los mercados mundiales, a través de barcas que operan en la Hidrovía Paraguay – Paraná. 1244 Km de vía férrea operados y administrados por mano de obra 100% boliviana, son el pilar fundamental y el principal activo de la ferroviaria que preside Carlos Gill Ramírez.

Carlos Gill Ramirez

La empresa ha logrado una estructura organizacional eficiente, para brindar los servicios de transporte ferroviario y de logística integral. “Lo más importante para nosotros es que nuestros trabajadores (608) se encuentren en un ambiente seguro, ético y de respeto mutuo, que los estimule y les permita crecer dentro y fuera de la empresa y puedan ayudar a sus comunidades”. Comenta Carlos Gill Ramírez presidente de la junta directiva de Ferroviaria Oriental S.A.

Carlos Gill Ramirez Bolivia

A su vez, la Ferroviaria Oriental S.A. administra y opera el Puerto Continental, que se encuentra ubicado en la localidad de Quijarro sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná, donde se conecta el transporte ferroviario y el transporte fluvial con los mercados de ultramar.

Carlos Gill Ramirez Empresario

Además de establecer las bases para la creación de una cultura sólida, a fin de que la visión, los valores y los resultados de la empresa estén alineados, Carlos Gill piensa que, “una de las bases para el éxito en la Gestión Humana, es lograr una estructura organizacional eficiente, que esté alineada a la estrategia, es por ello que 518 de nuestros colaboradores se desempeñan en el ámbito operativo; ellos conforman equipos liderados por 73 empleados que asumen responsabilidades de jefatura y supervisión y todos bolivianos”.

Carlos Gill<div class=”post-tags”>

El 76% de los colaboradores de la Ferroviaria Oriental S.A. tienen una antigüedad mayor a cinco años y una edad comprendida entre los 21 y 55 años, una valiosa combinación de experiencia y mucha potencia.