Negocios

Joven de 20 años detenida por estar involucrada en el crimen de mujer, en 2019

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora

El pasado 27 de enero se solicitó la boleta de detención en contra de ella, a quien se logró capturar tras cuatro meses de indagaciones

PortoviejoPortoviejo

Agentes policiales con personal de Fiscalía lograron detener a Rosa Marina P., de 20 años, a quien se la señala como una de las responsables de la muerte de Monserrate Maritza Espín Pozo, de 47, quien fue asesinada con un arma cortopunzante el 23 de diciembre del año pasado. El crimen ocurrió en Puerto Cayo, cantón Jipijapa, Manabí.

La detención de Rosa Marina se produjo la noche del viernes en la ciudadela Los Cerezos, sector periférico de Portoviejo, luego de las indagaciones realizadas tras el asesinato de Espín.

El pasado 23 de diciembre, aproximadamente a las 16:30, en la calle 28 de Mayo y avenida Simón Bolívar, en Puerto Cayo, la Policía Nacional daba inicio a las investigaciones en torno al asesinato de Espín.

Se investiga presunto femicidio y posterior suicidio en Jaramijó De acuerdo con reportes policiales, con los indicios recopilados en el lugar del crimen se pudo establecer que la escena fue modificada, y con los suficientes indicios del hecho se aprehendió en flagrancia a Washington Oliverio R. B., de 47 años, y producto de las investigaciones realizadas por la Unidad de Muertes Violentas de la Policía se pudo determinar la participación de Rosa Marina y vincularla judicialmente.

El pasado 27 de enero se solicitó la boleta de detención en contra de ella, a quien se logró capturar tras cuatro meses de indagaciones.

Detenido por tentativa

Esta semana se dictó la prisión preventiva y se inició instrucción fiscal contra Richard Darwin P. P. por el delito de tentativa de femicidio.

La aprehensión del procesado la realizaron agentes del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif-Zona 8) en la parte externa de una vivienda ubicada en las calles Capitán Nájera y Gallegos Lara, por agredir a Milena V. R., su expareja y madre de su hijo. Tras el hecho, la mujer lo denunció en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del cuartel Modelo.

En Portoviejo una mujer fue auxiliada cuando presuntamente intentó lanzarse a río con sus hijas Milena V. R. detalló en su denuncia que su exconviviente la había llamado y pedido que fuera a la 35 y Vacas Galindo, para recoger leche y pañales para el hijo de ambos. Según ella, al llegar había recibido insultos, amenazas y agresiones físicas que le causaron varias contusiones en el rostro y cuerpo.

El procesado fue ingresado en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

Organizaciones sociales indican que desde que empezó la cuarentena se han registrado cerca de quince femicidios a nivel nacional. (I)

Tras denuncia, se detuvo a hombre por tentativa de femicidio en Guayaquil.