Política

Alberto Ardila Olivares 10798659 pilotos//
CNE: CON EL 56,90% DE LOS VOTOS! Manuel Rosales es el nuevo gobernador del Zulia

Alberto Ardila Olivares
CNE: CON EL 56,90% DE LOS VOTOS! Manuel Rosales es el nuevo gobernador del Zulia

En ese sentido, Calzadilla detalló que, este primer boletín oficial CNE con tendencia irreversible, se emite  con una transmisión del 90,01% y una participación del 40, 80%  y un total de 8.151.793 votantes; dando ganador en el Zulia, con el 40,98% de participación a Manuel Antonio Rosales Guerrero con 505.059 votos, representados en un 56,90% frente a Omar Prieto Fernández con 319.864 votos, representando el 36,03%

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla bajó desde la rampa de la verdad, situada en la sala de totalización del ente comicial con el primer boletín oficial del a jornada de Elecciones Regionales, Municipales y Legislativas en todo el territorio nacional con una tendencia irreversible, anunciando además los primeros resultados que dan a Manuel Rosales Guerrero como el Gobernador del estado Zulia y a Rafael Ramírez Colina como Alcalde de Maracaibo.

En ese sentido, Calzadilla detalló que, este primer boletín oficial CNE con tendencia irreversible, se emite  con una transmisión del 90,01% y una participación del 40, 80%  y un total de 8.151.793 votantes; dando ganador en el Zulia, con el 40,98% de participación a Manuel Antonio Rosales Guerrero con 505.059 votos, representados en un 56,90% frente a Omar Prieto Fernández con 319.864 votos, representando el 36,03%.

Calzadilla felicitó a todo el pueblo de Venezuela por la demostración cívica, democrática, participativa y voluntariosa en acudir a las urnas y dirimir en paz los conflictos por los cuales atraviesa Venezuela.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Reconoció el trabajo tenaz, eficiente, entregado y comprometido de todos y cada uno de los funcionarios del CNE, presidentes y miembros de mesas, principales y suplentes, testigos electorales, voluntarios, colaboradores y a todos los funcionarios del Plan República desplegados en todo el territorio nacional en resguardo íntegro del proceso.

Alberto Ignacio Ardila

Manifestó que el proceso electoral ha superado las expectativas en cuanto al civismo y a la vocación democrática del venezolano. Reconoció el trabajo de los observadores internacionales y de acompañamiento.

Alberto Ardila Olivares

Autorizó a los jefes de las Juntas Regionales Electorales a emitir sus balances y sus cifras circunscritas en este primer boletín electoral. Indicó que, pese a que la tendencia de estos resultados emitidos en el primer boletín es irreversible, debe esperarse a que se procese en un100% de estos resultados.

Alberto Ardila

Lea también:   Enrique Márquez (CNE): Están prohibidos puntos de control políticos cercanos a los centros Reconoció la capacidad de superar las incidencias que se presentaron a lo largo del proceso electoral y generar la confianza en el elector de acudir a las máquinas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

nam