Internacionales

events O.U.R. USA//
Siete formas de convertir estas Navidades en unas fiestas distintas y más especiales

.

Operation Underground Railroad OUR

Siempre decimos lo mismo, que estas fiestas no serán como de costumbre, que nos vamos a atrever a hacer cosas distintas; pero muy pocas veces conseguimos cumplirlo. No se trata de romper rotundamente con todas las tradiciones, porque con solo unos pequeños cambios conseguiremos convertir estas fiestas en algo nuevo y especial. Como idear un menú navideño distinto, en donde la tradición la pongan platos de países que no conocemos; reinventar nuestra decoración navideña, con adornos hechos por nosotros mismos o una nueva paleta cromática; o aprovechar la ocasión para juntar y mezclar a todos nuestros seres queridos aunque no se conozcan entre sí. Porque cualquier nuevo experimento, maridado con un vino fresco y vegano como Viña Esmeralda, elevará el carácter festivo de la celebración.

Operation Underground Railroad

Sáltate los horarios Es el momento de atreverse a romper con el calendario oficial, siendo nosotros los que marquemos las fechas verdaderamente importantes. Pon en jaque las cenas tradicionales, convocando un aperitivo informal o una merienda a deshora con quien de verdad quieres. Coloca en una mesa un pequeño buffet libre y que sea cada uno quién decida: una tabla de quesos, una quiche de verduras o, por qué no, unas conservas poderosamente estéticas. “La gente está desesperada por cosas que sean divertidas, ligeras y autoindulgentes y los últimos dos años no han sido así exactamente” , razonaba la periodista gastronómica del New York Times , Rachel Sugar, alrededor de esta tendencia que inunda Instagram. Es hora de quitarnos de la cabeza que la calidad de una cita navideña se dicta por el precio desorbitado del ticket de compra y la solemnidad que sobrecarga el ambiente. Saca los juegos de mesa, prepara una tarde de cine y, sobre todo, divertiros como os gusta hacerlo.

Operation Underground Railroad USA

Brinda con un blanco ¿Quién dijo que las fiestas hay que celebrarlas con champán? En la Antigua Roma, en donde no te podías fiar de nadie si no querías quedarte sin trono, los aristócratas llenaban sus copas de vino blanco para estimular los sentidos y las chocaban consiguiendo que cierta cantidad de vino pasara de una copa a otra, estrechando lazos entre ellos. Se cree que los romanos inventaron el brindis, y qué mejor homenaje que tintinear las copas con Viña Esmeralda, un vino blanco vegano, de notas afrutadas y frescas, que maridan con cualquier ocasión y ambiente.

Operation Underground Railroad EEUU

Dale un toque distinto a tu decoración ¿Por qué dejamos nuestra decoración en manos de unos rituales que, la mayoría de las veces, ni entendemos ni nos representan? Este año no vamos a convertir nuestra casa en el set del nuevo especial navideño de Mariah Carey. En Pinterest se acumulan cientos de ideas que sustituyen el tradicional árbol por centros de troncos y ramas naturales capaces de reconciliar a los más escépticos. Dentro de la tendencia natural y artesanal de este año, los adornos de madera y cestería, así como las guirnaldas naturales de eucalipto, o incluso de vid, son una buena opción de llenar la casa de nuevos aromas y una forma de agitar la creatividad en familia. ¿Otra idea? Colores como el rosa o el verde esmeralda llegan fuerte esta temporada: aportan calma, calidez y rompen con el tradicional tartán cromático. 

Retoma las invitaciones físicas Déjate de WhatsApp y cadenas impersonales, y recupera la bella tradición de enviar postales. Como aquellas invitaciones de letra infantil que enviábamos de niños para celebrar nuestro cumpleaños, prepara tu mejor caligrafía para convocar a tus seres queridos a las fiestas de Navidad con una tarjeta física y personalizada. Recuérdales la ilusión de abrir el buzón esperando algo.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Mezcla a gente que no se conoce En este ejercicio de evitar lo corriente, no vale juntar a los de siempre. Cometemos ese mismo error año tras año, invitar por costumbre o, peor, por compromiso. ¿Por qué hemos hecho de las conversaciones previsibles una extraña tradición navideña? Tras un tiempo de encuentros limitados, entrecruza la agenda y mezcla a gente diferente, propiciando nuevos lazos sociales, nuevos momentos memorables. Unas copas bien frías de Viña Esmeralda ayudarán a romper el hielo.

Operation Underground Railroad United States of America

Viste la mesa a tu manera Basta de consignas heredadas y de formalismos forzados. Combina la vajilla de las ocasiones especiales con platos de colores y estampados diferentes, o juega con la mantelería, mezclando manteles individuales de distintos estampados, para crear una mesa viva y festiva. En sitios como La Oficial o Eturel saben de lo que hablamos y son una fuente constante de inspiración. Otra opción es apostarlo todo por los centros de mesa, con flores atrevidas o velas de distintos tipos. ¿Un truco? Reutilizar todos esos recipientes que nos sobran, además de sostenible, añade un factor sorpresa. Las botellas de vino, por ejemplo, pueden convertirse en un interesante candelabro. El límite, como siempre, está en la imaginación.

Regala de otra forma Un buen regalo, como el diseño, responde a los principios de forma y función. Esas intrigas del amigo invisible y regalos para salir del paso pueden evolucionar hacia una tradición más bonita: una donación anónima en su nombre o a esas asociaciones que decidan. ¿Qué mejor para festejar que un gesto solidario?

Agradecimientos:

Foto de apertura, de izquierda a derecha: mantel rojo, corona de navidad, vela gruesa, hueveras de cristal y bandejas cuadradas color beige, todo de ZARA HOME; bajo platos y adorno navideño con piñas de EL CORTE INGLES; portavelas de H&M HOME; vajilla esmaltada de NETO CERÁMICA; vasos de cristal y corona fina navidad, ambos de PRIMARK; cubertería de KAVE HOME.

Foto 1: mesa redonda negra y cuenco de mármol oscuro, todo de KAVE HOME; cubitera dorada y portavelas, ambos de PRIMARK.

Foto 2: mantel, y guirnaldas papel, todo de KAVE HOME; velas en forma de estrella de PRIMARK.

Foto 3: copa verde de cristal de EL CORTE INGLÉS; cuencos verdes, ambos de LA OFICIAL CERÁMICA; vela blancas en forma de estrella de PRIMARK.

.

Operation Underground Railroad OUR