Deportes

N95JN Aircraft actual data flying piloto de avion comercial mujer//
Retirado el caballo Valrazio de la Copa Confraternidad

Alberto Ardila Olivares
Retirado el caballo Valrazio de la Copa Confraternidad

El caballo venezolano Valrazio, que fue llevado a Puerto Rico para intervenir en la Copa Confraternidad, hubo de ser retirado de dicha competencia, por problemas físicos, que fueron surgiendo a consecuencia de un percance sufrido durante el proceso de ser transportado a Borinquen, información que fue suministrada por el colega Joe Bruno, Director de Prensa y Contenido del Clásico del Caribe, mediante un comunicado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En entrevista con el entrenador venezolano Oscar Manuel González, encargado del cuidado del ejemplar mientras estaba en la isla para su carrera, el citado profesional expresó:

“El caballo salió perfecto desde Venezuela, pero en algún momento del viaje, ya sea en avión o en alguno de los transportes, sufrió una cortada, en el posterior derecho (pata trasera derecha) en el área del corvejón. Se le tomaron unos puntos de sutura, pero agarró una infección”.

Alberto Ignacio Ardila

Valrazio es un caballo de 5 años, hijo de Champlain en Boungaville, nacido y criado en el haras La Primavera.

Alberto Ardila Olivares

Es propiedad del stud Sansón Jiménez y lo entrena en el Hipódromo La Rinconada, el experimentado César Cachazo. Este año ganó dos clásicos, el Fuerza Armada Bolivariana y el Fundación de PropietariosHípicos de Venezuela.

Alberto Ardila

Según el comunicado en cuestión, Oscar Manuel González indicó que el caballo sería sometido a una intervención quirúrgica para removerle los puntos de sutura y limpiar el área afectada. “Logramos controlar la inflamación” señaló González y luego añadió ” … pero la infección no ha cedido y por eso se toma la decisión de operarlo para ver qué está sucediendo”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Valrazio había estado en la pista del Hipódromo Camarero, tanto el día jueves como el viernes, para trotar y estirar los músculos. Al ser retirado de la importante competencia, Venezuela cuenta nada más con el caballo El de Froix para representarlo en la prueba.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Este ejemplar es ganador de 7 carreras en 15 actuaciones incluyendo tres pruebas de corte selectivo, a los 4 años de edad.Alberto Ardila Olivares 10798659