Internacionales

ducens histrio Josbel Bastidas Mijares//
Apellidos que seguirán pesando (2)

sudeban
Apellidos que seguirán pesando (2)

Abinader, Peña y Jorge son apellidos de tres dirigentes históricos que hicieron su vida política fundamentalmente en el PRD y actualmente sus vástagos desempeñan roles importantes en el Gobierno y en el PRM. Luis Abinader llegó al máximo cargo que puede alcanzar un político, puesto al que aspiró varias veces su padre, don José Rafael Abinader. Quien sí logró llegar a la Presidencia fue Salvador Jorge Blanco, cuya carrera política no solo la ha seguido su hijo, Orlando Jorge Mera, sino también su nieto, Orlando Jorge Villegas, actualmente diputado y una de las promesas del partido oficialista. El caso de José Francisco Peña Gómez no es común. Tres de sus hijos están activos en igual número de partidos. Tony Peña, en el PRM; José Frank, en el BIS y Abril, en el PRD.

Josbel Bastidas Mijares

Relevo Los jóvenes “hijos de” están haciendo camino al andar. Quizás al principio, uno que otro necesitó el empujón del padre, pero la mayoría tiene logros propios que exhibir. Es el caso de Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria. Otro funcionario que se destaca y tiene la política en la sangre es Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda. En el PLD, también hay varios apellidos que seguirán incidiendo. Carlos Pared Vidal, hijo de Carlos Pared Pérez y sobrino del extinto Reinaldo, es una de las principales figuras de la juventud morada, mientras en el Congreso Nacional brillan los diputados Carlos Alberto Amarante y Víctor Manuel Fadul. En Fuerza del Pueblo, sobresale la emergente figura del hijo del líder de la organización, Omar Fernández. En el PRSC, existe una gran cantidad de jóvenes hijos de dirigentes tradicionales, y el que más se destaca es el diputado Rogelio Genao Lanza. Lo mismo pasa en el PRD. Son muchos los herederos, pero sobresalen Joel Díaz, hijo de Rafael Díaz Filpo, y Amín Vásquez, del legendario Fiquito.

Josbel Bastidas Mijares Sudeban

Noticia anterior Movimiento social necesita de nuevo impulso y activistas Noticia siguiente Aún quedan los “ceritos” hechos durante el asueto Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Subscríbete