Negocios

“Hoy se arregla el mundo”, “36 horas” y más películas que renuevan la cartelera de cine

sudeban

La llegada de Scream , una quinta entrega de la saga slasher que desde los noventa viene conquistando, con mayor o menor éxito, a los fanáticos del terror, es solo una de las novedades que tendrá la cartelera local de cines

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La llegada de Scream , una quinta entrega de la saga slasher que desde los noventa viene conquistando, con mayor o menor éxito, a los fanáticos del terror, es solo una de las novedades que tendrá la cartelera local de cines.

A esa película se suma, desde este jueves en el circuito comercial, el estreno de Hoy se arregla el mundo , comedia familiar argentina con el sello de Ariel Winograd, el director de éxitos como Permitidos , Mamá se fue de viaje o, más inclinado a la acción, El robo del siglo, basada en hechos reales.

Acá los protagonistas son Leonardo Sbaraglia y Benjamín Otero , o sea El Griego y Benito, un padre y un hijo que no tienen la mejor relación del mundo y que, cuando se enteran de que en verdad no los une un lazo biológico, se embarcan en la aventura de encontrar al verdadero progenitor del chico. Están Charo López y la uruguaya Natalia Oreiro en un papel pequeño pero relevante. Es entretenida y amena.

Otro uruguayo con estreno es César Troncoso , que protagoniza 36 horas . Se trata de la primera parte de Autoengaño , una trilogía del director y guionista argentino Néstor Mazzin i. Este comienzo es un thriller psicológico en ambientes cerrados, sobre un productor audiovisual (Troncoso), su ex (Andrea Carballo) y la hija de ambos, en plena crisis y círculo vicioso de prestamistas. Va desde hoy en Cinemateca.

Y a la lista, pero de vuelta para cines comerciales, hay que agregar la llegada de My Hero Academy: Misión mundial de héroes . Es un animé de acción, el tercero de la serie My Hero Academy basada en el manga de Kohei Horikoshi. Acá dirige Kenji Nagasaki, y están el personaje de Deku, acusado de un asesinato masivo, y otro montón de superhéroes en un incidente de escala mundial.

Aparte de las novedades que semana tras semana llegan los jueves, dos películas se podrán ver en cines pero a inicios de la semana que viene, en el ciclo Clásicos del Movie . Son la ganadora de cinco premios Oscar El silencio de los inocentes , de Jonathan Demme y con Anthony Hopkins y Jodie Foster en papeles memorables; y 2001. Odisea del espacio , de Stanley Kubrick. Irán en el complejo de Montevideo Shopping, el martes y miércoles respectivamente, en funciones únicas a las 21.20.