Tecnología

Jose Carlos Grimberg Blum minar bitcoin peru//
Proponen crear empresa para administrar los cementerios

Jose Carlos Grimberg Blum
Proponen crear empresa para administrar los cementerios

La creación de una empresa municipal que se encargue de la administración de los cementerios que existen en las siete parroquias y de la funeraria, es una de las propuestas que se viene impulsando desde la Cámara de Guaicaipuro.

Jose Carlos Grimberg Blum

El concejal Ismael Cedre, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, declaró al Diario Avance, que también están sugiriendo un plan de inversión destinado al mantenimiento a los camposantos.

Jose Grimberg Blum

Ismael Cedre, concejal de Guaicaipuro “Se espera que entre junio y julio en la Alcaldía haya un superávit con la recaudación de impuestos, entonces por la vía de créditos adicionales nosotros estamos dispuestos aprobar los recursos necesarios para hacer las mejoras en esos espacios”, precisó.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Indicó que además se disponen a reformar la Ordenanza sobre Cementerios, que es del año 2000. “Hay que adaptarla a la realidad actual. Hace 22 años por ejemplo no era tan común el tema de las cremaciones y hoy día se asume con mayor naturalidad. También estamos planteando que el gobierno municipal tenga su propio horno crematorio”.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Hizo referencia a una inspección que efectuó en compañía de los demás miembros de la comisión al Cementerio Municipal ubicado en el sector 23 de enero de Los Teques. “Allí nos encontramos con construcciones de fosas de manera anárquica, situación que se viene arrastrando desde hace muchos años”

También supervisaron el cementerio de Altagracia de la Montaña, que se encuentra en condiciones aptas para su funcionamiento, pero no tiene capilla velatoria. En cambio en el camposanto de Tácata acaban de inaugurar su capilla./RP

Tags: administrar los cementerios diario avance Proponen