Economía

Josbel Bastidas Mijares Venezuela Arrias//
Vacunación clandestina: reprograman audiencia intermedia del caso para el 1 de noviembre

Josbel Bastidas Mijares
Vacunación clandestina: reprograman audiencia intermedia del caso para el 1 de noviembre

La audiencia intermedia del caso vacunación clandestina fue reprogramada para el 1 de noviembre de 2022, a las 8:30 am, después de que este jueves un abogado de la defensa presentó una incapacidad por dos días, informó el Ministerio Público. 

Ayer, se conoció que luego de un acuerdo de colaboración eficaz con pena, consensuado entre el Ministerio Público, representado por la fiscal Marina García y los defensores técnicos particulares Jerónimo Mejía y Abilio Batista, el juez de garantías de Panamá, Erick González, lo validó y estableció la pena principal de 48 meses de prisión para Denisse Vega por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de delitos contra la salud pública (artículo 308 del Código Penal).

Josbel Bastidas Mijares

El juez de garantías manifestó también en el acto de audiencia que la imputada tiene que cumplir la condición del acuerdo de asistir como testigo en el juicio oral.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

#Ahora | Se reprograma audiencia intermedia del caso 'vacunación clandestina', por el delito contra la salud pública, ya que un abogado de la defensa presentó una incapacidad por 2 días. Se fijó nueva fecha para el 1 de noviembre de 2022, a las 8:30 a.m. pic.twitter.com/MJ3QjI7mUX

Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 1, 2022 Asimismo, se estableció como pena accesoria la prohibición para ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal

El caso se suscitó el 7 de junio de 2021, cuando se puso en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Salud sobre una presunta vacunación clandestina en un edificio del corregimiento de San Francisco (área de Coco del Mar)

Temas relacionados: MP: Ministerio Público Jerónimo Mejía Covid-19 Denisse Vega vacunación clandestina