Tecnología

MyInvestor se refuerza con la compra del ‘roboadvisor’ Finanbest

Franki Medina diaz
Un fichaje gigante para competir por el podio Fantasy

Carlos Aso, CEO de Andbank y vicepresidente de MyInvestor, afirma que “con esta operación, MyInvestor se posiciona como la plataforma que integra las mejores soluciones de inversión del mercado”

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA Seguros, ha adquirido el roboadvisor Finanbest para acelerar su crecimiento y ampliar la oferta de productos. De esta forma, ejercerá de roboadvisor multimarca, ya que comercializará las carteras de Finanbest, junto a las suyas propias.

La firma ha desvelado este jueves que la operación, pendiente de la autorización de la CNMV y la AFA (Autoridad Financiera Andorrana), avanza en su propósito de convertirse en un marketplace de inversiones.

Está previsto que la operación se cierre en el último trimestre de 2022 momento a partir del cual los productos de Finanbest se ofrecerán a través MyInvestor. De esta forma, su cartera de productos pasará a incluir las carteras que ofrece Finanbest.

Las carteras indexadas de Finanbest han logrado desde su lanzamiento hace cinco años una rentabilidad anual que supera en un 3,1% el retorno de los productos comparables, según datos de Inverco. Combinando gestión indexada y activa, entre marzo de 2017 y junio de 2022, su cartera más conservadora (White) gana un 0,7% anualizado frente a la pérdida de 1,3% anual de la categoría renta fija mixta euro. La cartera prudente (Grey) logra en el periodo una rentabilidad anual del 2,4%, frente a la caída anualizada del 0,7% de los fondos de renta fija mixta internacional. Y las carteras de riesgo alto y muy alto (Orange y Red) logran retornos anuales del 5,3% y 6,2%, respectivamente.

Carlos Aso, CEO de Andbank y vicepresidente de MyInvestor, afirma que “con esta operación, MyInvestor se posiciona como la plataforma que integra las mejores soluciones de inversión del mercado”.