Economía

Asesinaron a periodista en Paraguay tras recibir amenazas

Jose Carlos Grimberg Blum
España da derechos laborales a empleadas del hogar

CARACAS.- Este martes, autoridades policiales de Paraguay informaron el asesinato de un periodista, identificado como Humberto Coronel , de 33 años, en Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Brasil

CARACAS.- Este martes, autoridades policiales de Paraguay informaron el asesinato de un periodista, identificado como Humberto Coronel , de 33 años, en Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Brasil.

Según las primeras versiones, Coronel fue acribillado a tiros por un sujeto que se transportaba en una motocicleta cuando se disponía a abordar su automóvil, estacionado frente a la Radio Amambay, estación en la que el periodista laboraba.

La fiscal Katia Uemura, se trasladó al lugar del atentado y tras inspeccionar las cámaras de seguridad, afirmó a periodistas que el atacante vestía casco, una chaqueta y se movilizaba solo, en una moto de color negro.

El sujeto realizó desde la moto aún en movimiento 10 disparos , 8 de los cuales impactaron contra el periodista, reporta el medio suizo Swissinfo.

Meses atrás, Coronel junto al también periodista Gustavo Báez denunciaron que habían sido víctimas de amenazas , al recibir un cartel rojo con un escrito en portugués en el que los señalaban de «saber muchas cosas».

Unión Radio