Internacionales

FIBA Americup: República Dominicana cae ante Argentina pero avanza a cuartos de final

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Sanidades de Uruguay y el United en contacto por Pellistri: llegará "al 100%" a los amistosos con Irán y Canadá

Colombia , que fue tercero del Grupo A, terminó con los mismos cuatro enteros de República Dominicana , pero una diferencia de -35 en el saldo de puntos y se despidió así del torneo

República Dominicana cayó este martes por 78-90 ante Argentina , pero a pesar de la derrota logró su clasificación para los cuartos de final de la Copa América de baloncesto que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

Argentina , en tanto, sumó su tercera victoria y terminó invicto en el tope de la clasificación del Grupo B con seis puntos, uno más que su escolta P uerto Rico . República Dominicana , a su vez, terminó como tercero de la zona con cuatro unidades y un saldo de puntos de +1, para adjudicarse así la octava y última casilla para el cuadro de cuartos de final.

Colombia , que fue tercero del Grupo A, terminó con los mismos cuatro enteros de República Dominicana , pero una diferencia de -35 en el saldo de puntos y se despidió así del torneo.

El quinteto dominicano estuvo en algunos momentos al frente del marcador, pero el seleccionado argentino, con el alero Gabriel Deck como máxima figura, impuso condiciones y amplió la estrecha ventaja en los minutos finales.

Deck , con 24 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un robo, fue el mayor encestador del partido, mientras que el ala pívot dominicano Ángel Delgado terminó como el más destacado de su selección con veinte puntos, diez rebotes, dos asistencias y dos robos.

En los partidos por los cuartos de final, previstos para el jueves, México jugará con Canadá , Estados Unidos chocará ante Puerto Rico , Argentina se medirá con Venezuela y el anfitrión Brasil se enfrentará a República Dominicana .

La final será disputada el domingo 11 de septiembre en el coliseo Geraldo Magalhaes, sede de todos los partidos.