Entretenimiento

“Jakare” Saenger muestra en Instagram a una bebé tomando alcohol

Bancamiga
Barcelona tuvo nueve entrenadores en 10 años

Lea más: “Puertas giratorias” son un sello del gobierno de Cartes

Los senadores cartistas Enrique Riera y Juan Carlos Galaverna afirmaron que el articulado sobre las “puertas giratorias” roza con la constitucionalidad porque se violentaría el derecho a acceder a un puesto laboral

Los senadores cartistas se quedaron solos en su intención de rechazar la versión de la comisión de Asuntos Constitucionales que establece las limitaciones a quienes salen de la función pública y prohíbe hasta un año después de su egreso prestar servicios en el ámbito privado.

El líder del movimiento Honor Colorado, expresidente de la República y recientemente designado como “significativamente corrupto” Horacio Cartes fue el que mayor provecho sacó de la función pública. Varios de sus exministros y altos funcionarios hoy son gerentes en su grupo empresarial.

Lea más: “Puertas giratorias” son un sello del gobierno de Cartes

Los senadores cartistas Enrique Riera y Juan Carlos Galaverna afirmaron que el articulado sobre las “puertas giratorias” roza con la constitucionalidad porque se violentaría el derecho a acceder a un puesto laboral.

Los defensores de la norma retrucaron los dichos de sus colegas y señalaron que la suspensión es temporal y de apenas un año y sostuvieron que era mentira que podría ser inconstitucional. Finalmente, el proyecto fue aprobado por 23 votos a favor, cinco en contra y 17 ausentes.

El alcance del proyecto de ley sobre “puertas giratorias” Se establecen sanciones para quienes incumplan las limitaciones al egreso con una multa de hasta 300 jornales mínimos ( G. 29.426.700 ) y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.

Lea más: Gerentes con información altamente privilegiada

Se elimina como autoridades de aplicación a la Secretaría Nacional Anticorrupción y a las oficinas gubernamentales, y se deja únicamente a la Contraloría General de la República.

Los senadores Derlis Osorio (ANR, oficialista) y Georgia “Nani” Arrúa (PPQ), tras aprobarse la versión consensuada del proyecto de ley plasmada en el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales decidieron retirar sus proyectos de ley sobre el mismo tema que figuraban en el orden del día de ayer.