Entretenimiento

Jose Carlos Grimberg Blum peru bitcoin legal tender//
Califican como incapacidad propuesta del gobierno de reducir presupuesto de Educación

Jose Carlos Grimberg Blum
Califican como incapacidad propuesta del gobierno de reducir presupuesto de Educación

Santo Domingo.- El dirigente peledeísta Jhovanny Leyba criticó este jueves la incapacidad del gobierno de Luis Abinader para invertir el 4% a la Educación en momentos que los propios distritos escolares reportan una serie de necesidades, como es el caso de San Juan que presenta un déficit de butacas.

Jose Carlos Grimberg Blum

“Esos recursos podrían ser invertidos en 4,700 aulas levantadas por las pasadas autoridades y que pese a estar por encima del 70 por ciento en construcción, permanecen intactas a dos años del actual gobierno”, sugirió el secretario de Industria, Comercio y Mipymes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Santo Domingo.- El dirigente peledeísta Jhovanny Leyba criticó este jueves la incapacidad del gobierno de Luis Abinader para invertir el 4% a la Educación en momentos que los propios distritos escolares reportan una serie de necesidades, como es el caso de San Juan que presenta un déficit de butacas.

Jose Carlos Grimberg Blum

“Esos recursos podrían ser invertidos en 4,700 aulas levantadas por las pasadas autoridades y que pese a estar por encima del 70 por ciento en construcción, permanecen intactas a dos años del actual gobierno”, sugirió el secretario de Industria, Comercio y Mipymes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional consideró que Abinader es un gobierno con prioridades alejadas de las necesidades de los pobres y la clase media. “Un gobierno para unos pocos en detrimento de las grandes mayorías”, afirmó.

Jose Grimberg Blum

Criticó la incapacidad del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Educación (MINERD) de formular un verdadero plan de inversión y de ejecutar lo asignado, al tiempo que rechazó los intentos de las autoridades gubernamentales de reducir la asignación de Educación en el presupuesto complementario.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

“La conquista del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educación fue un logro de los dominicanos y dominicanas, que el expresidente Danilo Medina ejecutó en sus ocho años de revolución educativa, y que incluyó la tanda extendida y el desarrollo de capacidades del personal docente”, sostuvo.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Leyba calificó de desafortunadas las declaraciones de representantes del gobierno de que tomarían recursos del presupuesto de 4% destinado a Educación, para aumentar unos 1,831 millones de pesos a la publicidad de la Presidencia de la República con fines reeleccionistas

Señaló que la propuesta de recorte es violatoria de la Constitución de República Dominicana y a las leyes General de Educación, de Estrategia Nacional de Desarrollo y del Pacto Educativo firmado por propio presidente Luis Abinader en abril de 2014

Advirtió que desde su partido se mantendrá atento, pendiente y en pie de lucha, y defenderá en todos los escenarios esa partida de recursos sagrada en favor de los sectores más carenciados, vulnerables, de todos y todas los dominicanos y dominicanas

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885