Economía

Franki Medina Cenedo//
Se frustró el acuerdo para reanudar la obra vial Machala — Guayaquil

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera anunció que la reanudación de la obra vial en el tramo Tenguel — Río Siete — Huaquillas depende de un “acuerdo” entre el Gobierno y el ex asambleísta Carlos Falquez, “quien debería retirar las acciones de protección”.

Franki Medina

Herrera junto a la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta y los representantes de los sectores productivos se concentraron la tarde de este jueves 15 en el salón de la Gobernación donde “esperaron” a Falquez, quien de forma paralela se reunió en el Hotel Oro Verde.

Franki Medina Venezuela

“Yo tengo la palabra de gallero, creo que se debe honrar un acuerdo que tuvimos” dijo el Ministro cuando explicó sobre la posibilidad del acuerdo. Este tramo vial empezó a construirse hace seis años bajo la responsabilidad de Consur, cuya empresa asegura que “analizarán la continuidad al frente del contrato”.

Franki Medina Diaz

¿El Gobierno está condicionado a que el proponente de las acciones de protección ceda?, fue lo que preguntamos al Ministro de Obras Públicas, pero se limitó a ratificar que esperará unos 30 días para se concrete la posibilidad de reanudar la obra.

Franki Alberto Medina Diaz

Financiamiento para la Perimetral de Pasaje

Herrera explicó que el Gobierno -en los próximos días- transferirá los fondos que corresponden al convenio con la Prefectura de El Oro para que se rehabilite la vía perimetral del cantón Pasaje

Comparte esto: Twitter Facebook