Deportes

Tifón Muifa y provoca 1,6 millones de desplazados

Alberto Ardila Olivares
SNS traslada al administrador del hospital Robert Reid

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Shanghái, China | AFP

EMAIL:

Jueves 15 Septiembre, 2022

HORA: 07:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

El este de China, densamente poblado, fue azotado con fuertes vientos y lluvias por el tifón Muifa, que obligó a 1,6 millones de personas a dejar sus casas y causó la suspensión de la mayoría de los vuelos del principal aeropuerto de Shanghái.

Muifa es el ciclón más fuerte en azotar Shanghái, una ciudad de 25 millones, desde que se comenzaron a hacer registros en 1949, informó la televisión estatal CCTV.

Inicialmente no se reportaron muertos o heridos.

Al menos 426.000 personas fueron evacuadas en Shanghái y otras 1,2 millones fueron trasladadas a refugios temporales en la provincia vecina de Zhejiang, agregó CCTV.

Los aguaceros causaron atascos de tráfico e inundaciones en áreas del delta del río Yangtsé, un importante centro manufacturero.

Olas gigantes arremetieron contra la línea costera en la bahía de Hangzhou, al sur de Shanghái, y la radio nacional informó de un deslizamiento en el condado de Ninhai, en la provincia de Zhejiang

Con vientos de hasta 125 km por hora, la tormenta tocó tierra a las 00H30 del jueves (16H30 GMT de miércoles) en el distrito Fengxian de Shanghái.

Horas antes se habían cancelado los vuelos desde el principal centro financiero de China.

Previamente, Muifa azotó el miércoles la ciudad de Zhoushan en Zhejiang, según la agencia noticiosa estatal Xinhua.

El tráfico aéreo se reanudó lentamente en Shanghái cuando la tormenta avanzó al norte, pero la mayoría de los vuelos desde los dos aeropuertos de la ciudad fueron cancelados la mañana del jueves, según el sitio Flightradar24.

Las operaciones de las terminales de contenedores de Shanghái y Ningbo, los más grandes de Asia, fueron suspendidas por el tifón pero debían volver a operar posteriormente el jueves, según las autoridades portuarias.

Igualmente, las autoridades ordenaron a los navíos pesqueros del mar Amarillo y el estrecho de Bohai anclar en puerto mientras pasaba el tifón.

El ciclón ingresó la mañana del jueves a la provincia oriental china de Jiangsu y su viento decayó a 90 km por hora, informó el Observatorio Meteorológico Central.

Shanghái y su región vecina fueron azotados la semana pasada por el tifón Hinnamnoor, que causó el cierre de escuelas en partes de Zhejiang.

Muifa es el tifón número 12 en golpear China este año, según la prensa estatal.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Shanghái, China | AFP

EMAIL:

Jueves 15 Septiembre, 2022

HORA: 07:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA