Internacionales

Tu Seguridad Ante Todo: A la Vanguardia en seguridad

Bancamiga
Venezuela registra 127 nuevos contagios de Covid-19

Una experiencia que, en lugar de desanimarlo lo llevó a decidirse por abrir un negocio similar y dar vida a Tu Seguridad Ante Todo (@tuseguridadantetodo)

Nacido en Maturín y criado en Caracas, Orángel Materano Hernández decidió emigrar en 2019 a Chile. Allí, con esfuerzo y disciplina abrió su propio negocio; en el que ofrece instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de seguridad electrónica, cámaras y alarmas. Así nació ” Tu Seguridad Ante Todo “.

Tu Seguridad Ante Todo: A la Vanguardia en el rubro de los sistemas de seguridad Tras haberse graduado en administración de Recursos Humanos,  Orángel se asoció con su hermano y su suegro para emprender con el Bodegón Río Caura, un minimarket que ofrecía servicios de encomienda para familias de migrantes en Chile, Argentina y Estados Unidos. Pero, luego de ser víctimas de robos en el año 2018 y en el 2019;  y, tras perder mucha mercancía por falta de refrigeración en el apagón que duró cinco días; Orángel decidió emigrar a Chile con su esposa e hijo.

Allí llegó en mayo de 2019 y comenzó a trabajar empujando carritos en el Supermercado Líder. Más tarde se inició en la venta de celulares, trabajó como mensajero de Rappi, y laboró en una empresa dedicada a la venta de cámaras de seguridad. De este último empleo, gracias a la crisis provocada por la pandemia, fue despedido.

Una experiencia que, en lugar de desanimarlo lo llevó a decidirse por abrir un negocio similar y dar vida a Tu Seguridad Ante Todo (@tuseguridadantetodo).

En una moto y dándose a conocer en la página web que él mismo creó, empezó a instalar alarmas y cámaras de seguridad en casas y locales pequeños. Más adelante,  prestó esos servicios en Walmart, Caja Los Andes, importantes transnacionales y emprendimientos con alto crecimiento como Don Pan, Pana food grill, City Pan, Mi vaquita restaurante y F3c.

Hoy, brinda asesorías especializadas; y ofrece instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de seguridad electrónica, cámaras, alarmas y controles biométricos de acceso mediante palma, huella, venas, rostro y control de acceso tradicional como clave y tarjetas, entre otros.

¿Cómo una experiencia traumática como el robo puede disparar ideas de emprendimiento? POR CIERTO

En la actualidad la idea de un sistema de seguridad es asociada con los sistemas de alarmas y cámaras de vídeo vigilancia. Pero en realidad el término es mucho más amplio y contempla un sinfín de usos y aplicaciones. Asimismo, existen diferentes tipos de sistemas de seguridad que se integran y se complementan; para dar lugar a sistemas más grandes y complejos. Entre los más comunes tenemos los sistemas de seguridad física, seguridad informática, seguridad de la información, seguridad electrónica.