Negocios

Alcalde de San Diego espera que el periodismo mantenga su brillantez

Franki Medina diaz
Empresas reconocidas por Indecopi presentaron innovaciones tecnológicas en Ecuador

Nota de prensa

Las periodistas de El Carabobeño Beatriz Rojas y Dayrí Blanco y el articulista de esta casa editora Luis Alonso Hernández fueron reconocidos por la Alcaldía de San Diego durante la entrega de los Premios Municipales de Periodismo 2022, en la que el burgomaestre León Jurado mostró su deseo de que el periodismo mantenga su brillantez

Beatriz Rojas se hizo acreedora del premio Oscar Yánez que reconoce la trayectoria profesional; Dayrí Blanco recibió el premio “Germán Carías” al Periodista de Investigación y el premio “Moisés Domínguez Hernández” de periodismo de Opiniòn fue para Luis Alonso Hernández.

El evento contó con la presencia del alcalde León Jurado Laurentín y del resto de las autoridades de la alcaldía, los concejales de la localidad y diversas personalidades del periodismo regional y nacional, quienes se reunieron en la gala para celebrar la labor de los profesionales de la comunicación.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Alcaldía de San Diego, Eileen Salomón fue la encargada de dar la bienvenida y durante sus palabras felicitó a los periodistas por su noble labor.

El presidio estuvo conformado por el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín; Vicente Scarano, coordinador estratégico de la Alcaldía de San Diego; Maria Eliana Francischiello, presidente del concejo municipal; Eileen Salomón, directora de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Alcaldía de San Diego; Randolfo Blanco, secretario general Adjunto del CNP Carabobo; Jorge Isaac Jiménez Flores, jefe de Prensa de la Alcaldía de San Diego; Elia Sanchez, representante de la Escuela de Comunicacion Social de la Universidad Arturo Michelena y Robert Mogollón, representante del  Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo.

El jurado a cargo de la entrega de los premios estuvo integrado por Elia Sánchez en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM); el concejal Vicente A. Scarano Monticelli; Yelixa Lugo, secretaria de Finanzas del CNP Carabobo; Robert Mogollón por el Círculo de Reporteros Gráficos Carabobo y Jorge Isaac Jiménez Flores, jefe de Prensa de la Alcaldía de San Diego.

Durante la velada se reconoció la labor de los periodistas con los siguientes galardones: Periodismo de Redacción “Jesús Losada Rondón” para Marlene Castellanos (premio), Paúl Trejo (mención); periodismo radial “Carlos Tovar Bracho” a Ricardo Graffe (premio), Tibisay Romero (mención); periodismo televisivo “José Luis Zarzalejo” a Sandino Yaguare (premio), Randolfo Blanco (mención); el premio “José Rafael Fajardo Peña” al periodista deportivo destacado Elio Parra Salóm y Hugo Guerrero se quedó con la mención.

Otros premios entregados fueron: premio “Pedro Hernández Aguilera” al reportero gráfico más destacado para Juan Carlos Hernández (premio), Jacinto Oliveros (mención); premio “Tulio Maduro Depool” al camarógrafo destacado para Jaime Pinzón (premio), Rudy Vásquez (mención); premio de periodismo alternativo “Raúl Cálcamo” a Luis González Manrique, Gley Hernández (mención); premio de periodismo comunitario “Juan Francisco Martínez” a Rosimar Sánchez (premio), María Torres (mención); premio de periodismo de opinión “Moisés Domínguez Hernández” para Luis Alonso Hernández (premio), Dhameliz Díaz (mención); premio de periodismo cultural “Alfredo Fermín” a Janeissy Poyer Mata (premio) y la mención a Gabriela Suniaga.

El premio de periodismo ecológico “Valentina Quintero” fue para Georgette Isaacs, Lourdes Bolaño (mención); premio “Germán Carías” al periodista de investigación destacado para Dayrí Blanco (premio), Ruth Lara Castillo (mención); el premio al programa de opinión regional “Pablo J. Hernández” al  espacio radial “Aquí Entre Nos” de Charito Rojas en Unión Radio y la mención se la llevó el programa En Contexto del Circuito Éxitos.

Luis Alonso Hernán dez recibió el premio al articulista de opinión por su columa en El Carabobeño. Foto prensa Alcaldía de San Diego El premio al programa de Opinión Nacional “Omar Lares” fue para el espacio conducido por Román Lozinski en Éxitos, Eduardo Rodríguez de Unión Radio (mención); premio “Salvador Castillo” al periodista destacado en redacción política para Marlene Piña (premio), Daisy Linares (mención); premio “Don Luis Cisneros Cróquer” para periodistas destacados en redes sociales para Ruth Laverde; premio «Audrone Surosas» al periodista destacado en redacción social para Mariana Bencomo; premio al reportero gráfico “Edgar Orlando Rincón” para Doris Díaz; premio de periodismo “Óscar Yánez” al periodista más destacado por trayectoria profesional para Beatriz Rojas del Diario El Carabobeño.

Se dieron reconocimientos especiales a Unión Radio Valencia 105.3 FM, Circuito Éxitos 99.1 FM, Circuito Onda 100.9 FM, Carabobo es Noticia, Diario Notitarde, SandyAveledo.com, WTC Radio, Radio América, Diario La Calle, Diario El Carabobeño, Radio Comunitaria San Diego de Alcala, MAX 92.9 FM, Noti San Diego, San Diego Digital News, así como a los periodistas Marino Vásquez, Salvador Castillo, Frank Monroy, Coromoto González, Darsy Alvarado, Marco David Rashid, Nerza Ramírez, Pablo Rivas, José Amell, Ángela Ochoa, Danny Valdiviezo y al equipo de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Alcaldía de San Diego.

Galardonados con los premios de periodismo de la Alcaldía de San Diego. Foto prensa alcaldía Al culminar la entrega de los premios, el alcalde León Jurado manifestó estar orgulloso de celebrar con los periodistas su trabajo y aseveró que espera que el periodismo regional se mantenga con la misma brillantez de siempre.

Nota de prensa