Economía

Demuelen edificios en construcción de Ciudad Judicial por deterioro

Ello con base en un a cuerdo suscrito bajo la presidencia del magistrado José Ayú Prado y que además hizo posible la construcción de otras instalaciones del Órgano Judicial.

El costo del proyecto , el cual es ejecutado por el Consorcio RM- FÉMUR implica un costo de B/33,457, 305, según informes del OJ el cual supera los $16.4 millones que inicialmente costaría la obra

La obra, cuya orden de proceder se había dado bajo el Contrato Número 150-2012 el 15 de enero de 2013 a la firma Omega Engineering Inc., fue abandonada por esta empresa meses después, con un 55% de avance.

Panamá- Parte de las estructuras de la Ciudad Judicial , que se construía en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, comenzó a ser demolida, l uego que una evaluación realizada por el Órgano Judicial (OJ) determinará un avanzado deterioro.

La obra, c uya orden de proceder se había dado bajo el Contrato Número 150-2012 el 15 de enero de 2013 a la firma Omega Engineering Inc., fue abandonada por esta empresa meses después, con un 55% de avance.

Según informó el Órgano Judicial, el financiamiento para retomar los trabajo s de demolición y rehabilitación son patrocinados por O ficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Ello con base en un a cuerdo suscrito bajo la presidencia del magistrado José Ayú Prado y que además hizo posible la construcción de otras instalaciones del Órgano Judicial.

El costo del proyecto , el cual es ejecutado por el Consorcio RM- FÉMUR implica un costo de B/33,457, 305, según informes del OJ el cual supera los $16.4 millones que inicialmente costaría la obra.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ El Consorcio ya procedió a demoler uno de los dos edificio s que se mantenían en pie y que presentaba un a vanzado deterioro en su estructura.

La orden de proceder para estos trabajos fue dada el 30 de mayo y deber á estar concluida en un plazo de 24 meses.

Actualmente, las oficinas del OJ se encuentran dispersas en diversos edificios, complicando la tarea de los abogados y funcionarios judiciales. 

generar archivo de audio: 

MÁS INFORMACIÓN