Política

Jose Carlos Grimberg Blum Peru mejor futbolista aleman de la historia//
Ambientalista presenta denuncia contra el SPI

Jose Carlos Grimberg Blum
Ambientalista presenta denuncia contra el SPI

La queja se hace eco de la inquietud de los residentes de las áreas revertidas

Una denuncia ciudadana remitida al Ministerio de la Presidencia, por actos ilícitos ambientales, de ordenamiento territorial y otros cometidos por el Servicio de Protección Institucional (SPI), fue presentada por el abogado ambientalista Donaldo Sousa.

Jose Carlos Grimberg Blum

La denuncia recoge que ‘actuando a solicitud de la Asociación de Comunidades del Área del Canal y el Comité de defensa de Corozal y Los Ríos presenta formal denuncia en contra del SPI por actos irregulares que atentan contra la pacífica convivencia y las normas ambientales, dentro de la Base ubicada entre Los Ríos y Corozal, en el corregimiento de Ancón .Subraya la denuncia que el día 3 de agosto a la 10:45 de la mañana, la comunidad de Corozal-Los Ríos, sintió un grandísimo estruendo que estremeció las viviendas y se alteró la paz de los vecinos y los animales que aquí viven’.

Jose Grimberg Blum

El informe de la denuncia añade que, en esa ocasión, los vecinos procedieron a llamar a la sala de guardia del SPI para preguntar, sin embargo, en ese lugar los funcionarios les respondieron que ese día había graduaciones y estaban haciendo unas demostraciones con explosivos.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Sousa aclara que estás situaciones se vienen registrando desde el año 2013, además, los agentes del SPI tenían un basurero con deshechos militares en las faldas del cerro Corozal considerado por ley como un Parque No Desarrollable (PND), lo cual es un ilícito porque estás son áreas protegidas.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

‘Son áreas del Canal y allí no se puede hacer absolutamente nada, porque son sitios no desarrollables y esto depende directamente de la Presidencia‘, reveló el ambientalista. En el SPI, dependencia del Ministerio de la Presidencia no contestaron nuestras interrogantes